Cuando recibamos los créditos otorgados por la CFC nos pondremos en contacto con Ud. para que pueda proceder a descargarse su certificado.

Introducción

La desnutrición es un problema que afecta a más del 50% de los pacientes oncológicos, y está presente en más del 80% de los casos avanzados o metastásicos1 2.

Por ello, cobra una gran importancia establecer una estrategia para diagnosticar y abordar un estado nutricional deficiente en el paciente diagnosticado de cáncer, ya que si el mismo está bien nutrido:

  • Tolerará mejor el tratamiento oncológico.
  • Afrontará mejor la terapia antineoplásica.
  • Generará una menor toxicidad.
  • Podrá cumplir con el tratamiento oncológico programado.

Además, un paciente bien nutrido obtendrá una mejor calidad de vida y un estado psicológico mejor, y eso le permitirá afrontar la patología más favorablemente.

La figura de la Enfermería juega un papel fundamental en los servicios de Oncología para detectar deficiencias nutricionales antes de que haya un deterioro irreversible del paciente. Mediante una implicación en el abordaje de la desnutrición, puede aportar grandes avances en la evolución de los tratamientos y en la calidad asistencial del paciente.

Con el curso online “Nutrición en Oncología para Enfermería” deseamos dotar al personal de Enfermería de todos los conocimientos que precisa para intervenir de forma decisiva en todos los pasos relevantes para la detección y tratamiento de la desnutrición del paciente oncológico.


Dirigido a:

Enfermeras/os que prestan asistencia a pacientes oncológicos.


Curso cerrado.

Para cualquier consulta o incidencia, contacte con faqs@cursonoe.es